Cuatro estadounidenses y un piloto canadiense murieron al caer una avioneta frente a la isla de Roatán en Honduras, dijeron funcionarios el domingo.
José Domingo Meza, portavoz de las fuerzas armadas, confirmó las nacionalidades de las víctimas del accidente ocurrido el sábado.
El Piper Cherokee Six se desplomó en el Atlántico poco después de despegar de la popular isla turística con rumbo al puerto de Trujillo. Minutos después, botes de rescate con buzos de la policía y bomberos recuperaron cuatro cadáveres, y llevaron a otra víctima a un hospital, donde murió al poco tiempo debido a lesiones internas, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado.
El Departamento de Estado estadounidense también confirmó la muerte de cuatro de sus ciudadanos, y Global Affairs Canada confirmó el fallecimiento de un canadiense. Las entidades no revelaron la identidad de las víctimas.
Te podría interesar
- Tornados atraviesan planos sur de Estados Unidos
- Detienen a un estudiante que entró con escopeta a escuela en Oregon
- Mujer ebria casi arrolla a dueño y empleados de pizzería en Nueva Jersey
Las autoridades hondureñas identificaron al piloto como Patrick Forseth, un canadiense que desarrollaba proyectos turísticos en la zona de la bahía de Trujillo.
Forseth estaba involucrado en una disputa legal con indígenas hondureños de ascendencia africana que lo acusaban de tratar de urbanizar sus tierras ancestrales para convertirlas en propiedades vacacionales para turistas extranjeros.
Forseth defendió a su compañía en el 2017, al afirmar en un comunicado que había comprado el terreno en el 2013 y que en varias ocasiones había tratado de llegar un acuerdo amigable.