El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que, por el momento, mantendrá a la cabeza del Departamento de Educación al secretario interino Eligio Hernández.
“Sé que me han hecho esa pregunta, estoy orgulloso del trabajo que está haciendo Eli-gio y seguiré —como he dicho—, me he dado tiempo para evaluar candidatos, pero hasta el momento Eligio está haciendo un gran trabajo sacando lo que queremos sacar, cumpliendo con los objetivos de la reforma”, dijo el mandatario.
Aprovechó para recalcar las enmiendas al presupuesto de Educación, que asciende a $262 millones y que, dijo, sometió para asegurar los servicios a los estudiantes.
El nombramiento de Hernández de forma interina se dio tras la renuncia de Julia Keleher al cargo el pasado 1.o de abril. A su salida, Keleher nombró a Eleuterio Álamo, como interino, quien posteriormente solicitó que se le retirara del puesto, por lo que el gobernador designó de forma interina a Hernández.
Por su parte, el secretario interino reaccionó a las declaraciones del mandatario diciendo que está “concentrado en la designación temporera; es una designación que hará el gobernador en su justo momento, pero la gestión de este servidor como he dicho anteriormente, va dirigida a la estabilidad del sistema y que haya continuidad en la prestación de servicios”.
Sobre si estaría dispuesto a ocupar la silla de secretario en propiedad, planteó: “Es una determinación que hará el gobernador en su justo momento y soy muy respetuoso hacia él y es una determinación que tomaría él”.
Las expresiones de Rosselló y Hernández surgieron luego de reconocer a 1,732 estudiantes que se gradúan con excelencia académica del undécimogrado de distintas escuelas públicas del país.
Los estudiantes recibieron un incentivo de $600 en busca de estimularlos a que tengan un desempeño académico de excelencia.
Unas 188 escuelas superiores de las siete regiones educativas estuvieron representadas: 24 de San Juan, 25 de Bayamón, 27 de Caguas, 35 de Ponce, 29 de Humacao, 23 de Arecibo y 25 de Mayagüez.