Un sargento mayor falleció en horas de la mañana en el Campamento Santiago en Salinas, luego de realizar una rutina de ejercicios.
El soldado identificado como Wilfredo Vélez-Flores, sargento Mayor de Comando fue hallado inconsciente y vistiendo su uniforme de ejercicio a eso de las 7:30 am por un compañero cerca de su habitación en el área de las barracas de los Sargentos Mayores.
Paramédicos llegaron a la escena quienes procedieron a aplicarle Resucitación Cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia que lo transportaría al Hospital de Guayama en donde se certificó su fallecimiento.
“Esta es una noticia devastadora para nuestra familia de la Guardia Nacional”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General José J. Reyes.
“Velez fue un profesional de alta categoría, un líder y un tremendo ser humano, lo echaremos de menos. Nuestra prioridad son los familiares y seres queridos del compañero fallecido”, añadió.
“Ahora nos encontramos apoyando y asistiendo a la familia en este momento difícil”, concluyó.
Wilfredo Velez-Flores, nació en Ponce y se unió a la Guardia Nacional de Puerto Rico en abril de 1996. Fue movilizado a la Operación Libertad Iraquí en el año 2006-2007. Ascendió al rango de Sargento Mayor en el 2017. Al momento de su fallecimiento fungía como Sargento Mayor de Comando del Batallón 130 de Ingeniería así como de la sección G3 (Operaciones) de la GNPR.
Te podría interesar:
- Bayamón busca se declaren estorbo 10 escuelas cerradas
- Las 10 de Metro para ganar Miss Universe Puerto Rico 2019
- José José reaparece en las redes sociales
Al Sgto. Mayor de Comando Wilfredo Velez-Flores le sobreviven su esposa, tres hijos y dos nietos.