La inteligencia artificial ha crecido a niveles extraordinarios en los últimos años. Una de las mayores muestras de ello es la tecnología que hace posible los videos deepfake. En donde vemos el rostro de famosos metidos en escenas no convencionales. Y ahora le tocó el turno a Facebook y Mark Zuckerberg.
En esta ocasión no se trató de un video porno. Sino de una brutalmente realista declaración del fundador de la red social más famosa del mundo frente a una cámara:
Es lo que marca el video realizado por los artistas visuales Bill Posters y Daniel Howe de la compañía Canny AI para un proyecto artístico llamado Spectre.
La perturbadora secuencia fue difundida originalmente en el festival de cine documental británico Sheffield Doc/Fest. Para luego ser liberada en Instagram, donde se volvió viral.
En este mismo evento se liberaron videos similares con el presidente de los Estdos Unidos, Donald Trump, el actor estadounidense Morgan Freeman y la celebridad Kim Kardashian.
Con ello quedó demostrado el poder de la inteligencia artificial y los videos Deepfake. Facebook ya respondió a la difusión del video en su red social.
Afirman que no bloquearan su presencia en la plataforma. Pero independientemente de todo marca un precedente único el suceso.
Te podría interesar: