El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se enfrentará a una audiencia de extradición en febrero de 2020, según dictaminó el viernes el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.
La abogada que representaba a Julian Assange, Jennifer Robinson, habló con la prensa fuera del juzgado tras la audiencia procesal de Assange. Robinson dijo: “Recibiremos la primera declaración de la fiscalía a finales de julio, y se ha fijado un calendario para una audiencia en febrero de 2020″.
Robinson destacó que el caso representa “una afrenta escandalosa a las protecciones periodísticas. Y sobre esa base, esperamos que ningún periodista o editor sea extraditado en esas circunstancias”. Y añadió: “Habrá una gran batalla por delante”.
Assange fue arrestado el 11 de abril, después de que Ecuador revocara oficialmente su condición de refugiado y permitiera a la policía del Reino Unido entrar en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres y detenerlo.
El fundador de WikiLeaks fue condenado a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de la fianza después de pasar siete años en la embajada ecuatoriana. Video: Ruptly.
Te podría interesar: