El Negociado de Investigaciones Especiales (FBI, en inglés) está tras la pista de dos delincuentes que participaron de un robo en San Lorenzo donde también asesinaron a la víctima.
Las autoridades federales y la Policía trabajan para arrestar a Ricardo Pérez, aka “Bam Bam” y a Freddie Ramos-Ortiz, aka “Fredito”.
Además, otros delitos que un gran jurado federal les imputó fue interferencia con el comercio interestatal (Hobbs Act), cometer “carjacking”, cargar y usar un arma durante un acto criminal que terminó en muerte y robo de armas, según informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril de 2019, cuando “Bam Bam” y “Fredito” se unieron a Jadier Joaquín Torres-Rijos, aka “Castier/Kastier” y a “Ángel David López-Zayas, aka “Pancho” para robar en la casa de la víctima, solo identificada como A.R.M., por medio de fuerza, violencia y amenaza.
Durante el crimen, los delincuentes se llevaron un Honda Accord, color gris, y una Dodge Ram 2500, color roja, y robaron aproximadamente seis pistolas, siendo identificadas como una pistola Ruger, calibre .9mm; un rifle Smith and Wesson, calibre .22; una pistola Smith and Wesson, calibre .9mm; un Glock, calibre .45; una escopeta Mossberg de 12 cartuchos; y otra pistola de 12 cartuchos.
“Esta violenta invasión de un hogar en San Lorenzo, que resultó en el asesinato de A.R.M., impactó a la comunidad”, añadió a Rodríguez-Vélez.
Mientras, el jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, alabó el trabajo que la Oficina del FBI en Humacao ha realizado rápidamente para resolver este trágico y vil asesinato de un empresario”.