El presidente de la Cámara,Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, designó al representante José Aponte Hernández como miembro de la Comisión de Relaciones entre Estados Unidos y Canadá, organismo adscrito al Consejo de Gobiernos Estales/Región del Este.
“Como miembro de la Comisión de Relaciones entre Estados Unidos y Canadá, me encuentro listo para trabajar con mis compañeros de las diversas regiones en asuntos de política pública con el fin de mejorar los lazos comerciales, promover mejor transportación y manejo efectivo de las fronteras”, comentó Aponte Hernández en unas declaraciones escritas.
La misión primordial del organismo es impulsar política pública de innovación para la implantación de soluciones noveles y reales a problemas locales.
“Encontrarme en esta importante Comisión nos provee una singular oportunidad de intercambiar ideas y conceptos con mis compañeros de la región este de los Estados Unidos para así llevar nuevas prácticas de gobernanza a nuestros constituyentes”, añadió.
El Consejo de Gobiernos Estales/Región del Este es un organismo sin fines de lucro con base en la ciudad de Nueva York. La organización fue creada en el 1937 para servir a las legislaturas, así como las ramas ejecutivas y judiciales, de 11 estados del noreste de la nación, al igual que Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y las provincias del este de Canadá.