La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes varias asignaciones en fondos federales que suman 18,541,607 dólares provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para capacitación de personal médico, para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para el Centro Especializado en Disparidades de Salud, el Instituto Nacional de Cáncer, para investigación de madres y niños y para servicios de cuidado a niños.
“Bajo los fondos asignados por HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / Investigación-Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) -OH, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibió 149,476 dólares para programas de capacitación y entrenamiento”, detalló González Colón en comunicación escrita.
También HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / CDC-NCIRD Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (IP) concedió 4,036,563 dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa de inmunización y vacunas para infantes.
Por otro lado, la Escuela de Medicina de Ponce recibió varias partidas de fondos bajo distintos programas federales. El Instituto Nacional de Salud para las minorías y disparidades en salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó 4,386,494 dólares a la Escuela de Medicina de Ponce para el proyecto del PHSU Centro Especializado en Disparidades de Salud. Además, el Instituto Nacional de Cáncer otorgó a la Escuela de Medicina de Ponce 226,423 dólares bajo el programa de investigación de causas de cáncer y prevención. El Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development asignó 202,810 dólares a la Escuela de Medicina de Ponce bajo el programa de investigación de madres y niños para el proyecto de entornos enriquecidos: una intervención de medicina integrativa multinivel para la endometriosis.
La Administración de Familias y Niños del HHS asignó 9,539,841 dólares a la Administración para el Desarrollo Integral del Cuidado Infantil bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.