El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Víctor Parés Otero, catalogó como “cobarde” al preaspirante por el Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de San Juan quien no ha dado cara sobre el uso de fondos para Carmen Yulín.
“Ayer [martes] hicimos una denuncia que Armando Valdés no contestó. Levanta preocupación adicional su silencio y merece que la prensa cuestione sus acciones. Si bien anda haciendo referidos políticos para tratar de ponerse en la pelea de su partido, debería responder por sus acciones y la prensa no puede pasarlo por alto”, dijo Parés.
“Si quiere hacer algo productivo, debería referir el malgasto de los fondos que recibió la fundación que creó Carmen Yulín para ayudar a los damnificados, y no ha hecho nada, porque fue parte de esa gran falsa. Armando fue el tesorero de esa entidad de nombre ‘Somebody Help Us’ y tiene igual responsabilidad que la alcaldesa”, apuntó el representante novoprogresista al destacar que el aspirante optó por esconderse y no contestar.
Parés Otero recordó que bajo Valdés como director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), fue que se tuvo que cerrar el Gobierno, y cogió dinero prestado que terminaron quebrando a los Sistemas de Retiro del Gobierno.
“Armando Valdés debe renunciar a sus aspiraciones a la alcaldía de San Juan, pues su récord público ha sido un fracaso. Le debe una explicación a los pensionados y a los sanjuaneros. Pero, peor aún, se prestó para ser el tesorero de Carmen Yulín en la cogida de pelos más burda a los necesitados. Armando recogió dinero a nombre de los sanjuaneros, y no ayudaron a nadie. Por eso su candidatura no pega, pues ha sido mingo de la alcaldesa en el peor timo posible’, añadió el vicepresidente del PNP en la ciudad capital.