La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico asegura están listos para recibir las miles de familias que frecuentemente se hospedan en los paradores durante la celebración de la independencia de los Estados Unidos.
“Este año, el fin de semana largo de la celebración del 4 de julio se extiende por cinco días, ya que muchas empresas y oficinas gubernamentales cierran desde el miércoles 3 de julio. Nuestras facilidades están listas para proveer absoluta seguridad y la mejor calidad para nuestros huéspedes, y al costo más accesible del Caribe”, mencionó Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.
PUBLICIDAD
“Aunque este año las reservas para la temporada alta de verano comenzaron temprano, aún quedan muchas habitaciones para el mes de julio, en la gran mayoría de los paradores. Específicamente para este fin de semana largo del 4 de julio, hay espacio en los paradores Villas Sotomayor en Adjuntas, Palmas de Lucia en Yabucoa, y El Buen Café en Hatillo”, resaltó Xavier A. Ramírez, líder del comité de mercadeo de la asociación.
Según Juan López, presidente de Tropical Inns, la mejor oferta de descuentos para el verano, la consigue al obtener la tarjeta de descuentos “Visit Paradores Card” de la Asociación de Paradores. “Al adquirir esta tarjeta en uno los paradores participantes, la persona entra en un exclusivo programa de descuentos en ocho paradores y pueden ahorrar hasta 15% en su estadía, restaurantes, tiendas de regalos y atracciones”, destacó López, quien opera tres paradores en la esquina sureste de la isla.
“La inversión inicial original por la “Visit Paradores Card” es de tan solo $25 dólares, y la pueden utilizar cuantas veces deseen en estos paradores hasta diciembre de 2020; y el huésped recobra su inversión en su primera estadía o visita a uno de nuestros restaurantes”, añadió Francisco Martínez, operador del Parador El Buen Café en Hatillo.
“Nuestra oferta turística es bien diversa y puede acomodar a todos los gustos y presupuestos. Siete paradores, Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café, Guánica 1929, Mauna Caribe, Palmas de Lucía y Yunquemar están localizados muy cerca de la playa; y Villas Sotomayor le ofrece las bellezas y los atractivos de la montaña en el principal centro agroturístico y ecoturístico de Puerto Rico”, indicó Xavier A. Ramírez.
Por su parte Ángel Rodríguez, codueño y operador del Parador Boquemar en Cabo Rojo, recomienda que, al momento de elegir su alojamiento de verano, seleccione hospederías certificadas por la Compañía de Turismo (CTPR), como los paradores. “Escoger un alojamiento certificado por la CTPR le garantiza facilidades de alta calidad, con sistemas de seguridad y planes y equipos de contingencia para atender cualquier imprevisto”, añadió Rodríguez.
PUBLICIDAD
“Además, le recomendamos preguntar por las amenidades y las ofertas paquetes de valor añadido. Cada parador es único y diferente en su ofrecimiento. Usualmente, nuestras tarifas le incluyen un estacionamiento y el uso de WIFI gratis; y le ofrecen un descuento en la tarifa diaria durante los días de semana. Algunos paradores le incluyen el desayuno continental; desayuno americano; 2 dos copas de sangría o vino; el uso de kayak o bicicleta; o las cenas y meriendas como parte de su oferta”, señaló Christian Rivera, codueño y operador del Parador Guánica 1929 en Guánica.
El programa de Paradores de Puerto Rico consta de 13 hospederías de alta calidad, localizadas en lugares de reconocido interés turístico en la isla. “Los esperamos durante la temporada alta de verano. Llevamos 46 años ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros huéspedes, y resaltando la hospitalidad, cultura y gastronomía local. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias”, concluyó diciendo Jesús Ramos.
Te podría interesar: