Un hombre de 27 años mató a un joven de 17 sólo porque este último estaba escuchando rap.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Peoria, Arizona, y fueron cometidos por un sujeto que había salido de la cárcel menos de 48 horas antes del crimen, señala BuzzFeed News.
Según los antecedentes de la investigación, Elijah Al-Amin había salido de su trabajo cerca de las 23.30 horas y luego de juntarse con su novia y llevarla a su casa, pasó a comprar algo para comer a un pequeño supermercado.
El joven iba escuchando rap y ese fue el motivo suficiente para que Michael Paul Adams se abalanzara sobre Elijah sin provocación alguna. Lo apuñaló varias veces en la espalda y luego le cortó la garganta.
El adolescente corrió por su vida, pero se desplomó a la salida del local, mientras los trabajadores intentaban evitar la hemorragia a la espera de la llegada de la ambulancia.
Pese a todos los esfuerzos, el joven no logró sobrevivir y fue declarado muerto pocos minutos después de llegar al hospital.
La policía encontró a Adams a pocas cuadras, con las manos y la ropa ensangrentadas y con la navaja con la que había cometido el asesinato.
El sujeto le dijo a la policía que había escuchado rap sonando en el auto de Elijah y que ese tipo de música lo hace sentir “inseguro” y que había sido atacado por personas que la oían, que se había sentido amenazado por la música y no por la presencia del adolescente.
Aseguró que las “personas que lo habían atacado” y que escuchaban rap eran “negros, latinos y nativos americanos” y que dichas personas son una “amenaza para él y para la comunidad”.
Adams fue detenido y se encuentra en la cárcel con una fianza de US$ 1.000.000 y deberá enfrentar a la Justicia el próximo 15 de julio acusado de asesinato en primer grado.