Los restos uno de los generales más cercanos a Napoleón, Charles-Étienne Gudin de La Sablonnière, fueron hallados durante una excavación arqueológica en el parque central de Smolensk, según las imágenes del miércoles.
Según los informes, a los restos les falta la pierna izquierda, mientras que la pierna derecha está mutilada, de acuerdo con el registro histórico de la muerte de Gudin.
Gudin murió tras recibir el impacto de una bala de cañón en la batalla de Valutino en 1812 entre las tropas rusas y francesas.
Durante los tiempos soviéticos, allí se construyó una pista de baile. Muchas generaciones de los residentes de Smolensk no tenían ni idea de que literalmente estaban bailando sobre la tumba de Gudin.
La expedición arqueológica fue organizada por el científico francés Pierre Malinowski, quien planea presentar los resultados al presidente ruso Vladímir Putin y al presidente francés Emmanuel Macron si las pruebas de ADN confirman la autenticidad de los restos del general Gudin. Video: Ruptly.