La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) iniciará el proceso para investigar al gobernador Ricardo Rosselló y a todos los funcionarios y exfuncionarios que aparecen activos en el escándalo del chat de Telegram.
Así lo confirmó a Metro la oficial de prensa de la agencia, Jennifer Rodríguez Ayala, quien añadió que la directora de la OEG, Zulma Rosario, tuvo acceso a las 889 páginas.
“La Directora me indicó que ya tuvo acceso al documento que trascendió públicamente, y que ’será referido a los abogados del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la Oficina para que evalúen si en la comunicación existen expresiones que puedan representar potenciales violaciones a la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico”, indicó Rodríguez Ayala por comunicación escrita.
Te podría interesar:
-
Plantean escarmiento para Natal en el chat del Gobernador y sus amigos
-
Estrategia legal del gobierno se discutía en chat de “panas”
Este periódico también supo que el referido a los abogados se hará este próximo lunes, 15 de julio.
En el chat participaron Rosselló; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el actual secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el actual representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino; el actual secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exrepresentante ante la JCF, Elías Sánchez; el exasesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona; los relacionistas públicos Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; y el publicista de la firma KOI, Edwin Miranda.