Irán declaró el domingo que está dispuesto a negociar con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones económicas que le está imponiendo.
El presidente iraní Hasán Ruhani dijo en su sitio web que en “el momento en que ustedes abandonen las sanciones y dejen de hostigarnos, estaremos listos para negociar”.
Las tensiones entre los dos países se han agravado desde que el gobierno estadounidense se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear forjado entre Irán y las principales potencias mundiales.
Desde entonces Estados Unidos ha reimpuesto férreas sanciones contras las exportaciones petroleras iraníes, agravando la crisis económica que agobia al país y que ha causado una depreciación pronunciada de su moneda.
Horas antes, los líderes de Gran Bretaña, Francia y Alemania pidieron poner fin al “incremento en las tensiones” en la región.
Irán recientemente comenzó a enriquecer uranio a niveles prohibidos por el pacto nuclear, pero advirtió que podría revertir la medida si se le dan incentivos económicos que compensen por las sanciones estadounidenses.