Stranger Things 3 es tal vez el estreno más esperado de esta temporada dentro de Netflix. Algunos la amaron, otros se decepcionaron un poco por el desgaste de la fórmula. La temporada fue divisiva. Pero también surgió otro punto de disputa: definir cuál es la orientación de Will.
En un punto de estos nuevos ocho episodios Mike, interpretado por Finn Wolfard, le grita a su amigo Will, Noah Schnapp “¡no es mi culpa que no te gusten las chicas!”.
Lo que terminó reventando internet con publicaciones en redes sociales y varias páginas discutiendo sobre la connotación de ese parlamento.
¿Acaso Will es gay y lo sacaron del clóset en Stranger Things 3? Esa fue la especulación durante días, hasta que intervino el propio Schnapp, para hablar del asunto en entrevista para The Wrap:
Según Noah, todo está abierto a como lo quieran interpretar los espectadores de la serie. Pero en realidad las piezas de toda la trama se orientan más a resaltar que Will quiere seguir siendo un niño que juega Dungeons & Dragons.
Y no podemos culparlo, después de todo el rato que se pasó en el Upside Down.