El gobernador Ricardo Rosselló reaccionó esta noche a las manifestaciones suscitadas frente a Fortaleza a través de declaraciones escritas y mencionó que las respeta y las toma en cuenta.
Grupos ciudadanos llegaron hasta la mansión ejecutiva para pedirle la renuncia al primer mandatario, luego de su participación en un chat de Telegram en el que realizó comentarios ofensivos hacia varios sectores sociales.
“Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta”, dijo en su comunicación.
“Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos”, agregó.
Sostuvo también que reconoce a quienes hicieron escuchar sus reclamos y a los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
“Vaya mi reconocimiento a todos los que hicieron escuchar sus reclamos, así como a los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico que una vez más estuvieron en el frente de esta triste situación. Dirijo mi llamado a quienes han mostrado su encono de manera violenta para que comprendan que hay muchas otras formas de hacerse escuchar y que como gobernador tengo el compromiso de así hacerlo”, concluyó.
Más temprano, el subsecretario de la gobernación, Erik Rolón atendió a la prensa en Fortaleza y reiteró que el gobernador Rosselló no dejaría su cargo.