SAN JUAN — Un juez emitió órdenes de cateo de teléfonos de funcionarios relacionados con chat que desató la crisis en el gobierno de Ricardo Rosselló.
La orden la emitió la jueza Yasdell Ramos, quien fue la misma que vio el caso contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázqauez. La orden para entregar los celulares a Justicia no incluye el teléfono del gobernador, Ricardo Rosselló.
PUBLICIDAD
Ayer, el Departamento de Justicia se limitó a decir a Metro que la investigación continuaba y que no darían más expresiones.
Ya va más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores. También la molestia surge de los arrestos por casos de corrupción en la administración Rosselló, incluyendo el de la secretaria de Educación, Julia Keleher.
Pendientes para la ampliación de esta noticia