El confinado Luis E. Sostre Piccininni, imputado de asesinar al guardia Pedro Joel Rodríguez Mateo en el Complejo Correcional Las Cucharas en Ponce el pasado 31 de julio, fue encontrado muerto en el complejo carcelario de Guayama.
De acuerdo con las autoridades, el reo fue hallado sin vida en su celda en la Institución Guayama 100 a eso de las 8:45 de la noche de ayer, miércoles.
El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama junto a la fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.
Las autoridades indicaron el pasado martes que al reo se le ocuparon 19.8 gramos aproximados de heroína en el baño del área médica de la institución carcelaria 296 en Guayama, mientras este se encontraba en tratamiento.
Los hechos ocurrieron en el área de visitas de la Institución de Máxima Seguridad, en el complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. El oficial Rodríguez Mateo prestaba vigilancia en el salón de visitas, cuando increpó a un confinado sobre un movimiento no autorizado. De inmediato el confinado se abalanzó sobre el oficial y lo dejó inconsciente en el piso.
El perjudicado fue trasladado de inmediato a una institución hospitalaria en Ponce, donde posteriormente falleció. El confinado involucrado en la situación fue removido de inmediato de la institución y trasladado a otra institución de máxima seguridad.