El coordinador de rescate y búsqueda del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa dijo el viernes que mantiene sus esperanzas en encontrar con vida a los cuatro hombres que desaparecieron desde el jueves de la pasada semana en una embarcación en aguas del este de la isla.
“Nos mantenemos positivos porque es de la única manera que vamos a poder dar con ellos… No tenemos pistas ni en el mar ni en las islitas que hemos caminado. Entendemos que todo está en un mismo lugar. Eso nos hace pensar que muy probable dentro de las dificultades que hayan podido tener, estén con vida y estén esperando que lleguemos a ellos. El grupo entero de trabajo estamos en la misma dirección y en el mismo sentido”, dijo Correa en entrevista radial (WKAQ).
Los cuatro desaparecidos son Javier Nacho, Héctor Lino Méndez y sus hijos, Héctor y Víctor Goytía. Estos son familiares del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y la primera dama de Fajardo, Diana Méndez y se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, de color blanco e identificada con el nombre de ‘WEPA’.
Mientras, Correa dijo que la búsqueda se moverá el viernes hacia las islas de Santo Tomás y Santa Cruz. El jueves las labores estuvieron concentradas en toda la costa norte desde el cayo Icacos hasta Desecheo en el oeste. Varias avionetas prestaron cooperación el jueves buscando a 50 millas hacia el norte y se espera que el viernes otros aviones y embarcaciones se unan a los trabajos.
“Nada. No tenemos pistas, no tenemos nada en el sector. Sí estamos teniendo ya una variación en lo que son el chorro y las corrientes que están tirando ahora más hacia el este. Nos comunicamos anoche con pescadores del área y ellos se estaban moviendo hacia ese sector después de Culebra hacia el este”, dijo el rescatista.
El miércoles se informó sobre el hallazgo de una sandalia que pudiera ser de uno de los desaparecidos.