Tras encontrarse causa por delito de agresión sexual grave, el coronel José Caldero separó de empleo y sueldo al policía municipal Miguel Cosme Cedeño contra quien la abuela de una menor participante de la Liga Atlética Policiaca presentó una querella por actos lascivos.
“Hoy se encontró causa contra el policía municipal Miguel Cosme Cedeño por agresión sexual con agravante por la víctima ser menor de edad y por cometer los hechos mientras trabajaba como oficial en la Liga Atlética Policiaca. Al presentarse la querella en julio, el oficial fue desarmado y separado de empleo. Al encontrarse causa, he dado instrucciones para que sea separado de empleo y sueldo”, afirmó el comisionado de la Policía Municipal, José Caldero en un comunicado de prensa.
Destacó que “concluida la investigación y con el resultado recibido, el caso seguirá su curso, pero esta persona no tiene espacio en este honroso Cuerpo. Con esta medida, lanzamos un mensaje claro a que conductas impropias de esta naturaleza que atentan contra el bienestar y la dignidad de una niña no van a quedar impunes y se asumirá las consecuencias con el rigor y el peso de la ley”.
Caldero explicó que “La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Estatal asumió jurisdicción sobre el caso”.
“Se ha aplicado el reglamento de la Policía Municipal en su forma más severa. La alcaldesa ha sido clara en su política pública de protección de la dignidad y la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas y de no tolerancia al abuso sexual y al maltrato de menores”, concluyó diciendo Caldero.