El representante Manuel Natal Albelo, del Movimiento Victoria Ciudadana, sugirió dos medidas para atender de inmediato los hallazgos de la investigación cameral sobre las irregularidades en la otorgación de contratos al proyecto de viviendas ViewPoint at Roosevelt, el primer y hasta ahora único proyecto crítico de la Junta de Control Fiscal (JCF).
Una de ellas fue que se prohíba la participación del licenciado Pedro Pierluisi como cabildero en la Cámara de Representantes, puesto a que acudió a las oficinas del presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez, alegadamente para detener la investigaciónk. Simultáneamente representaba a la JCF como parte del bufete O’Neill & Borges. Hasta el momento no hay medida alguna al respecto.
Natal Albelo sugirió además aprobar una resolución para ordenar a la Autoridad de Carreteras y Transportación que cancele “todos los contratos que por más de 15 años Eduardo Nevares Chaulón (Nevares & Villavicencio Construction Group) ha disfrutado”.
“Si ese contrato sigue vigente se le está faltando el respeto a los puertorriqueños”, coincidió la representante María Milagros Charbonier, ya que se trata de terrenos públicos.
El contrato inicial era de $4.6 millones que el desarrollador nunca depositó, además de la renta de otro lote cuya mensualidad se redujo de $15,000 a $1,500 porque, según Nevares Chaulón, tuvo que invertir en estudios de suelo y otros procesos en el terreno.
El representante Eddie Charbonier Chinea lideró la investigación que reveló estos hallazgos.