Noticias

Tres pueblos se quedan sin agua por problemas en plantas de filtración

Un grupo de brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran laborando para devolver el servicio de agua a la ciudadanía.

Tres pueblos en la zona central de la isla se toparon hoy en la mañana con que el servicio de agua lo habían perdido luego de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) interrumpiera el flujo por una dos fallas mecánicas en dos plantas de filtración en la zona.

El director ejecutivo de la Región Norte de la AAA, José A. Rivera Ortiz, informó por medio de un comunicado de prensa que la planta de filtración Santa Isabel de Utuado está operando a baja capacidad por ajustes operacionales y la planta de filtración Morovis Sur se mantiene fuera de operación por falla mecánica en el generador de emergencias ubicado en la represa.

El funcionario indicó que el pozo Arraijanes, ubicado en Morovis, confronta avería en las bombas, provocando que se detenga la distribución. Brigadas de mantenimiento preventivo se movilizan para cotejar los sistemas y comenzar la operación de las instalaciones.

Mientras se realizan trabajos, los siguientes sectores de los municipios de Utuado, Lares y Morovis permanecen sin agua:

  1. Utuado – Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho
  2. Lares – Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande
  3. Morovis – Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur, Franquez, Arraijanes, Las Cascadas y La Línea

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último