La Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico (FURA) combinaron esfuerzos para rescatar a un hombre y dos mujeres de un jet ski a la deriva el domingo por la noche, aproximadamente a dos millas náuticas de la costa de Ponce, Puerto Rico.
La Guardia Costera recibió una llamada a las 9 p.m. el domingo, que notificó que las personas eran turistas y que no estaban familiarizados con el área, y fueron vistos por última vez desde la isla “Caja de Muertos” a “La Guancha” en Ponce.
Los vigilantes transmitieron la información marina (UMIB) a los marineros en el área aconsejándoles que estén atentos, y lanzaron una tripulación de helicóptero Borinquen MH-65 Dolphin de la estación aérea de la Guardia Costera para buscar.
Aproximadamente a las 11 p.m. del domingo, la tripulación del helicóptero de la Guardia Costera divisó una embarcación a la deriva con tres personas a bordo.
“Este caso fue un gran ejemplo del trabajo en equipo efectivo y la coordinación que existe en Puerto Rico”, dijo el teniente comandante Christopher McAndrew, comandante del avión de la estación aérea Borinquen MH65 Dolphin.
La tripulación marina de la Policía de Puerto Rico fue dirigida a la embarcación y recuperaron eficientemente a las tres personas y remolcaron la embarcación de forma segura hasta el puerto.
“Afortunadamente, un miembro de la familia contactó a las autoridades a tiempo para que la policía local y la Guardia Costera respondieran “.
La tripulación de la Policía transportó a las personas rescatadas y remolcó la motora acuática a La Guancha.