Noticias

Sigue angustia por modelo ayudas económicas en UPR

El Recinto de Cayey realizará una asamblea extraordinaria a las 10:00 a.m.

Luego de que las unidades de Arecibo y Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) efectuaron paros a raíz del nuevo modelo de ayudas económicas, otros recintos de la institución contemplan reunir a sus estudiantes en asambleas para abordar este tema.

El próximo jueves, el Recinto de Cayey realizará una asamblea extraordinaria a las 10:00 a.m. con el fin de discutir la Certificación 4, que elimina las exenciones de matrículas y crea un nuevo modelo de ayudas económicas que ha provocado confusión y disconformidad entre los y las estudiantes.

“La representación estudiantil de los recintos ha pedido por escrito varias de las interrogantes, y no ha habido respuesta. Hay muchos que están cansados”, dijo el representante estudiantil de Cayey ante la Junta Universitaria, Richard Santini.

Por otra parte, la administración está coordinando visitas a los recintos para orientar sobre la política de ayudas. Santini dijo que desconoce la fecha exacta en que acudirán al recinto cayeyano.

El pasado 13 de agosto, el recinto de Ponce decretó un paro de 72 horas en rechazo a la nueva política. Mientras, universitarios de Arecibo aprobaron el miércoles un paro de 48 horas.

Los estudiantes del Recinto de Río Piedras también se preparan para una asamblea, aunque todavía están solicitando una fecha a la administración, así como acceso a los fondos del Consejo de Estudiantes, que al no estar constituido, temen que no se conceda. “La agenda no está decidida, pero se piensa integrar el asunto de la Certificación 4, las residencias universitarias, porque cerraron Torre Norte hace un año y medio y no la han tocado… Ahora en diciembre, piensan cerrar Resicampus… Están dejando a los estudiantes en la calle”, expresó la presidenta del Consejo de Río Piedras, Marina Rodríguez.

Otros temas podrían ser recortes al presupuesto y los casos de agresión sexual y violencia de género.

Rodríguez detalló que hoy esperan la visita del vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, aunque no habrá receso para que los universitarios acudan a orientarse.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último