Mundo

Donald Trump niega intenciones de bombardear huracanes para que no lleguen a Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó que haya planteado en reuniones privadas o en un supuesto memorándum detener con bombardeos nucleares los huracanes que se dirigen a Estados Unidos, como circularon fuentes del gobierno al portal Axios.

“Lo tengo. Los tengo. ¿Por qué no los bombardeamos?”, dijo el  presidente, según una fuente citada por Axios.

“Comienzan a formarse frente a las costas de África, mientras se mueven a través del Atlántico, lanzamos una bomba dentro del ojo del huracán y éste lo interrumpe”, parafraseó las supuestas palabras de Trump la fuente anónima. Uno de los funcionarios presentes le habría respondido: “Señor, vamos a investigarlo”.

“La gente estaba asombrada. Después de que la reunión terminó, pensamos: ¿Qué demonios? ¿Qué hacemos con esto?”, dijo el informante al portal.

Trump salió a negar el reporte de Axios, que calificó de “ridículo” y “noticia falsa”. “Nunca dije eso”, afirmó el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dice que tras una bomba los vientos extenderían rápidamente la lluvia radioactiva sobre tierras cercanas.

En 2017, Trump le preguntó a un alto funcionario si la administración debía bombardear los huracanes para evitar que llegaran a tierra. La conversación habría sido difundida en un memorándum en el que, según otra fuente citada por Axios, no se usa la palabra “nuclear y se habló de “múltiples temas, no sólo huracanes”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último