La senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, insistió en que el Municipio de Loíza “se encuentra entre la vida y la muerte” y urgió a la Cámara de Representantes de Puerto Rico “a que apruebe la Resolución Conjunta del Senado 0311 que busca convertir a la Escuela Carlos Escobar López en un mega refugio para beneficio de toda la comunidad loiceña”.
“Nosotros sometimos, hace algún tiempo, una medida a esos fines… De hecho, la mencionada escuela aún se encuentra vacía, o sea, sin ningún tipo de uso”, hizo hincapié la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia de la Cámara Alta. La medida fue aprobada en el Senado el pasado 25 de junio.
“Por este medio, estamos exigiendo mayor atención y acción para el Municipio de Loíza”, manifestó en comunicado de prensa.
“Esta última medida, de ser aprobada por la Cámara de Representantes de Puerto Rico, pasaría ante la consideración de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced”, dejó claro Venegas Brown, considerando la proximidad de la tormenta Doria que, actualmente, sigue el paso a 14 millas por hora y con la intensidad de unos vientos de 60 millas por hora, según el reporte de las 5:00 de la mañana.
“Ciertamente, a Loíza no le hace falta que pase una tormenta. Pues, de por sí, gran parte de la misma es zona inundable… La Escuela Carlos Escobar López cuenta con tres niveles y ya está lista para ser habilitada inmediatamente con ‘catres’ y con distintas oficinas de respuesta inmediata”, enfatizó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“La medida del Conector de Loíza también la radicamos por una gran necesidad y ya tiene el dinero asignado. El dinero está ahí, sólo falta la voluntad… Llevamos más de 40 años propensos a todo tipo de peligros, por lo que es importante que tengamos una vía de desalojo”, explicó Venegas Brown.
“Realmente, queremos saber si pasa algo con nosotros, los loiceños… … Esto es algo de vida o muerte… A estas alturas, aún tenemos casas con toldos azules, todavía”, insistió la Senadora.
“En Loíza, cuando el mar se une con los ríos, se inunda el pueblo… ¿Qué es lo que estamos esperando? ¿Qué mueran personas?”, terminó preguntando.