El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez, informó que ante la cercanía de la fecha límite para someter las cartas de intención para participar del Programa de Subvención de Mitigación de Riesgos, se ofrecerá asistencia para quienes aún tienen dudas de cómo completar el proceso en línea.
El propósito del programa es promover medidas de mitigación para reducir los riesgos de pérdidas de vidas o bienes en un futuro desastre, según un comunicado de prensa de la oficina.
Para poder asistir a los representantes autorizados por las entidades elegibles a presentar las cartas de intención, se ofrecerá un taller el próximo miércoles, 28 de agosto de 2019 que contará con una sesión en horario de 8:30am a 12:00pm y una segunda sesión de 1:30- 5:00pm. Éste se llevará a cabo en el tercer piso del Instituto de adiestramientos y capacitación del Departamento de la Vivienda. El edificio está ubicado en la Avenida Ponce de León, número 958 en Miramar, frente al Conservatorio de Música. Para asistir, deben registrarse enviando un correo electrónico a hmgp-pr@cor3.pr.gov indicando la sesión que desean atender.
Te podría interesar:
- Matan hombre frente al Museo de Arte de Puerto Rico
- Gasolina para las plantas: la mayor preocupación de consumidores
- Donald Trump niega intenciones de bombardear huracanes para que no lleguen a Estados Unidos
Los participantes deben tener acceso al “Disaster Recovery System” (DRS, por sus siglas en inglés) antes del taller o tramitarlo con la carta de autorización que se encuentra en el siguiente enlace: https://bpm.cor3.pr/BPM/Default.aspx.
Los subsolicitantes elegibles son las entidades gubernamentales, los municipios y entidades sin fines de lucro, y la fecha límite para presentar toda la información de las cartas de intención traducidas en inglés a través del portal web es el próximo 30 de agosto de 2019.
“En el proceso de recuperación queremos brindar toda la asistencia y guías necesarias para que todos los sectores elegibles puedan someter sus proyectos para evaluación y una vez aprobados los trabajos de mitigación seleccionados puedan iniciarse lo más pronto posible. Si bien, muchos municipios, agencias del Gobierno y organizaciones sin fines de lucro han cumplido con sus cartas de intención, entendemos que quedan muchos por realizar estos pasos iniciales que posibilitan el recibo de fondos para mitigar daños o pérdidas futuras causados por algún fenómeno natural”, explicó el director ejecutivo.
Los proyectos sometidos deberán pasar por un proceso de análisis y evaluación basados en unos criterios de selección antes de ser finalmente aprobados. Igualmente, se considerará el orden de prioridad de cada acción de mitigación.
“Para estos proyectos hay aproximadamente $3 mil millones y nuestro equipo ha realizado orientaciones y ha suministrado la información necesaria por los pasados meses para que la mayoría de subsolicitantes puedan ser parte de este programa que generará beneficios en nuestras comunidades de cara a futuros desastres”, indicó Chávez.
Te recomendamos este video:
This browser does not support the video element.