La Guardia Costera de los Estados Unidos aprobó esta mañana la reanudación inmediata de las operaciones portuarias para recibir embarcaciones de carga y de pasajeros en la bahía de San Juan, anunció el jueves el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Anthony Maceira Zayas.
“Las instalaciones de carga marítima en Puerto Nuevo e Isla Grande, así como también los terminales de cruceros en la bahía de San Juan, podrán reanudar operaciones nuevamente, luego de que la Guardia Costera aceptara la evaluación de los pilotos, quienes no reportaron daño alguno a las instalaciones. Esto permitirá que el Kydon de Ferries del Caribe, así como otros cruceros y barcos de carga, puedan reanudar sus operaciones e itinerarios en la bahía de San Juan según tenían previsto”, indicó el director ejecutivo de la APPR en comunicación escrita.
Explicó que hay seis embarcaciones de carga pautados para llegar hoy jueves, otras 10 para mañana viernes, tres para el sábado y dos para el domingo. El Kydon de Ferries del Caribe regresa mañana viernes a su puerto base en el Muelle Panamericano II de Isla Grande.
El Carnival Sunrise tiene pautado atracar en San Juan el viernes. El Freedom of the Seas y el Carnival Fascination regresan a su puerto base en San Juan este domingo.
El titular de Puertos recalcó que dado a que estamos en el pico de la temporada de huracanes, la APPR se mantendrá alerta y lista en caso de cualquier otra eventualidad.
Maceira Zayas agradeció a los compañeros de la industria marítima, particularmente a la Asociación de Navieros, por su colaboración durante toda la preparación para la llegada de Dorian.
“También agradecemos la labor y dedicación del personal de Marítimo, y la celeridad con la que la Guardia Costera ha trabajado el reinicio de operaciones en la bahía de San Juan, ya que es sumamente importante para el desarrollo turístico y económico de la isla”, concluyó Maceira Zayas.