Luego de la investigaciones preliminar que las autoridades realizaron sobre un hallazgo de varios cadáveres de perros flotando en un quebrada en Bayamón, mañana lunes el coordinador de la Ley 154 de Maltrato Animal del Negociado de la Policía intervendrá con una familia que se cree es la responsable de haber lanzado los canes al cuerpo de agua.
De acuerdo con la información suministrada por la Uniformada, se entiende que las personas que componen esa familia tienen discapacidad mental.
El coordinador, junto al supervisor de Control de Animales, Elvin Reyes, y el agente Dorian Pérez, acudirá a la residencia que ubica en la Urbanización Forrest Hills, en Bayamón, para remover una cantidad indeterminada de perros y otras mascotas que siguen viviendo allí en condiciones que se creen son infrahumanas.
Contrario a lo que se pensaba inicialmente, las bolsas que estaban cerca de los canes contenían basura y no otros cuerpos de perritos.
El hallazgo de unos animales muertos fue reportado ayer en la tarde en la Quebrada, localizada en la Calle Venecia de la mencionada urbanización. La denuncia inicial la realizó una persona identificada como Maickey Latorre por la red social de Facebook.
La fiscal Lorna Colón, y otras agencias, se unirán a la investigación del caso.