La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto informó el miércoles que la Brigada de Impacto y el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan, en solo dos días recogieron más de dos millones de libras de escombros, material vegetativo y material doméstico, mientras se limpiaron quebradas y alcantarillas.
Esto, como parte del Plan de Mitigación de Inundaciones, activado ante el paso de la tormenta tropical Karen.
“El Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencia intensificarán las labores de recogido de desperdicios, y en la limpieza de quebradas y de alcantarillas en las comunidades de San Juan, para evitar inundaciones. Para que tengan una idea, el lunes y el martes de esta semana, se recogieron 2,366,560 libras de desperdicios. Además, se limpiaron 1,910 pies lineales de quebradas y alcantarillas”, resaltó Cruz Soto en declaraciones escritas.
Explicó que el miércoles personal de la Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias continuarán los trabajos de mitigación de inundaciones. Quien tenga una emergencia relacionada con los efectos de la tormenta tropical Karen puede llamar al (787) 480 – 2222.
Por otro lado, la alcaldesa capitalina indicó que el Departamento de Operaciones y Ornato realizó labores de limpieza en las quebradas localizadas en los siguientes sectores: Parcelas Falú; Quebrada Arena; Camino Los López y Sector Bitumul. También, se limpiaron las alcantarillas en la Calle San Agustín, Puerta de Tierra; Calle Hipólito I, Santurce; Calle Constitución Intersección, Calle A, Bravos de Boston; Calle del Casse, Condado; Sector Villa Palmeras, Calle Julio Vizcarrondo y Callejón La Esperanza; y Calle Colton esq. Baldorioty.