Miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin el servicio en la mañana de hoy, viernes luego de un fuego registrado en la unidad 5 de la Central de San Juan.
El incendio dejó sin luz a residentes de Yabucoa, Bayamón, Gurabo, Caguas, Las Piedras, Carolina, Orocovis, Yauco, Juncos, Ponce, Barranquitas, San Lorenzo, Fajardo y San Sebastián.
Durante la noche de ayer, a muchas personas en varios municipios se les fue la luz luego que la reserva en rotación del sistema estuviera en 9 megavatios cuando debe estar en 450.
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, sostuvo en sus redes sociales que Cambalache está apagada.
“Buenos días, Cambalache apagada porque le queda muy poco combustible. Diache! Son las unidades de emergencia y sin combustible. @wandavazquezg @ZoeLaboy y estamos preparados para una emergencia” (sic.), tuiteó Figueroa Jaramillo.
Por su parte, más temprano en la mañana AEE informó a través de Twitter: “En proceso de normalización el servicio eléctrico luego de evento en el sistema. Actualizaremos”.