Luego de que más temprano, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desmintiera a la comisionada residente, Jenniffer González, sobre la asignación de $46 millones para la reconstrucción del centro de salud en Vieques, la funcionaria tronó contra la agencia federal por sus expresiones.
“Estoy consternada con esta información de FEMA, que es contraria a lo que el coordinador federal para la recuperación de FEMA, Alex Amparo, me informó ayer en mi oficina cuando le cuestioné y les di seguimiento a la situación del hospital en Vieques. No es la primera vez que empujo la construcción de este hospital. Junto a la congresista Nydia Velázquez enviamos a una carta al administrador de FEMA a nivel nacional; junto a la gobernadora Wanda Vázquez y COR3 nos reunimos en Washington D.C. con el administrador de FEMA y discutimos esto”, sostuvo mediante declaraciones escritas.
Ayer, durante una conferencia de prensa, González anunció la aprobación de $46 millones para la reconstrucción de este centro de salud que quedó inoperante tras el embate del huracán María en 2017.
“Como parte de mi reclamo se me notificó ayer, tal y como expresé a la prensa, que tenían ya aprobados los estimados preliminares de costo de $46 millones para la construcción de un centro de salud en Vieques y que estaban en trámites de resolver las diferencias de 110 de las 113 partidas de costos”, señaló la comisionada.
“No quisiera pensar que FEMA me haya brindado información a medias para evitar mi continua fiscalización y requerimiento de fondos para Puerto Rico”, continuó.
Por su parte, le exigió al nuevo director de FEMA que “deje el juego con las aspiraciones de los viequenses” y aclare cuándo iniciará la construcción del centro de salud.
“La tolerancia tiene término. Basta ya del juego de decir una cosa en privado y otra en público. El pueblo no confía en FEMA y cosas como estas aceleran el malestar. Esto no puede volver a pasar con ningún otro municipio u obra pendiente de las que aún a dos años del huracán María no han comenzado su reparación”, añadió.