Diversos grupos de la comunidad gallística de Puerto Rico informaron que el Gobierno se unirá como amigo de la corte en una demanda federal que busca defender las peleas de gallos en la Isla, esto ante la amenaza de la legislación federal que las prohibiría para el mes de diciembre.
El abogado Edwin Prado dijo que lo más importante de la reunión fue que quedó clara que la política pública de la gobernadora Wanda Vázquez es a favor de la industria de gallos en la Isla. Asimismo, dijo que ordenará a PRFAA que también apoye las gestiones que se realizan en la capital federal para que no se prohiban las peleas, con su equipo de cabilderos.
De igual forma, se informó que la Legislatura también presentará un recurso como amigo de la corte.
Industria reglamentada
Por su parte, Gerardo Mora director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gallísticos de Puerto Rico, recordó que la industria está reglamentada en Puerto Rico. Asimismo, dijo que se ven amenazados 27,000 empleos si se detienen las peleas.
Los galleros estuvieron acompañados por los legisladores Urayoán Hernández y Nelson Cruz.
“Más allá de los empleos, el deporte y la cultura, nosotros lo que estamos defendiendo es una actividad legítimamente reglamentada”, indicó previo a la reunión con la gobernadora, Juan Quintero, del grupo Unidos por los Gallos.
Les podría interesar:
This browser does not support the video element.