Una filial de Google comenzó a utilizar drones el viernes para entregar las compras de clientes de Walgreens y FedEx a manera de prueba en una localidad de Virginia.
Wing, que es propiedad de la sociedad matriz de Google: Alphabet, recibió aprobación federal a principios de año para hacer las entregas comerciales por dron. Fue la primera compañía de drones en recibir el permiso de Estados Unidos, antes incluso que Prime Air de Amazon, que reveló sus planes en 2013.
Este mes, la compañía de paquetería UPS también recibió aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para volar drones de entrega. La compañía ha hecho pruebas en el campus hospital de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.
Wing se asoció con Walgreens, FedEx y la tienda de regalos Sugar Magnolia para realizar las pruebas en Christiansburg, Virginia. Los clientes de Walgreens en el pueblo podrán hacer compras de una lista de más de 100 artículos y un dron los entregará en la puerta de su casa.
Un dron entregó en el jardín frontal de la casa de Susie Sensmeier un chaleco invernal morado que pidió de la tienda Dick’s Sporting Goods. La mujer de 81 años dijo que nunca pensó ver algo así.
“No pensé que viviría tanto o que sucedería durante mi vida, estoy emocionada”, dijo.
Los drones comenzarán con un radio de vuelo de 6,5 kilómetros (4 millas) del centro de distribución de Wing en Christiansburg. Los drones son capaces de hacer un vuelo redondo de 19 kilómetros (12 millas) y Wing espera que con el tiempo aumente su alcance, aunque no dijo cuándo sucedería la expansión.
Wing ya realizó pruebas en Canberra y Logan City, Australia, y en Helsinki, pero los vuelos del viernes representan las primeras entregas comerciales en Estados Unidos desde que la empresa recibió la certificación de la FAA.
El director general de Wing, James Ryan Burgess, mencionó la velocidad con la que los drones hacen las entregas _ a veces minutos después de pedir el producto _ y el beneficio ambiental al tener menos camiones de entrega en las carreteras.
“Vemos tendencias en ciudades, incluidos el tráfico y la sustentabilidad ambiental”, dijo. “Vemos las entregas con dron como una parte clave de las soluciones a ello”.
Al aumentar el uso de drones, han surgido preocupaciones por la privacidad y seguridad en Estados Unidos, pero Burgess enfatizó que los drones de entrega de Wing no operan con la misma intención que aquellos volados como un pasatiempo.