Uber Eats anunció que se unió al movimiento para reducir el uso de artículos desechables de un solo uso como cubiertos, sorbetos, servilletas, entre otros.
La aplicación cuenta con una nueva funcionalidad que permite a los usuarios que desean recibir artículos de un solo uso declararlo explícitamente al marcar esta opción al agregar artículos al carrito. Al mismo tiempo, la compañía ha invitado a miles de restaurantes asociados a enviar cubiertos y servilletas de un solo uso a los clientes que realmente los necesitan.
PUBLICIDAD
Asimismo, se dijo que esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto en el medio ambiente, así como sus costos operativos relacionados con la compra de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.
“Muchos consumidores están ordenando comida a su hogar u oficina, donde ya hay utensilios. Los artículos de un solo uso son uno de los mayores retos de nuestra generación, y en Uber Eats podemos ayudar a reducir este desperdicio a escala. Estamos comprometidos, de la mano de la comunidad de consumidores y restaurantes, a reducir el 50% de los pedidos con utensilios de plástico en toda la región. Grandes cambios provienen de innumerables pequeñas acciones como esta. Pero, en última instancia, este desafío requiere la participación de numerosos interesados en la sociedad, incluidos ciudadanos, gobiernos, organizaciones comunitarias, empresas y fabricantes”, dijo Eduardo Donnelly, gerente regional de Uber Eats en América Latina.
Pruebas piloto
La empresa señaló que, según el informe “What a Waste” del Banco Mundial de 2018, el mundo genera 2.01 mil millones de toneladas de desechos anualmente, mientras que 231 millones de toneladas se producen en América Latina y el Caribe. “El plástico, el papel, el cartón, el metal y el vidrio representan el 38 por ciento de los desechos en nuestra región”, precisaron.
Además, recalcaron que la nueva funcionalidad se lanzará en todo el mundo después de exitosas pruebas piloto en Brasil y Chile. En Brasil, durante los primeros dos meses de la prueba, los usuarios de la aplicación Uber Eats dejaron de usar 200,000 sorbetos y cubiertos de plástico.
El 76.7% de los restaurantes participantes logró reducir los costos relacionados con la compra de utensilios de un solo uso y desechables. En Chile, donde 195 restaurantes participaron en la prueba piloto, el 44% de los pedidos entregados de los restaurantes participantes fueron libres de plástico.
PUBLICIDAD
“Reducir la cantidad de plástico involucrado en el proceso de entrega a domicilio es más que lo correcto: es una necesidad urgente. Creemos que en los próximos años, el ecosistema de entrega de alimentos será cada vez más eficiente e integrará la vida cotidiana de miles de personas en todo Puerto Rico. El manejo de los desechos plásticos a menudo comienza a nivel doméstico e individual, pero las estrategias para educar y motivar a los ciudadanos pueden ayudar a cambiar los comportamientos”, agregó Donnelly.
Les podría interesar: