La Cámara de Representantes federal iniciará hoy las vistas públicas en torno a un posible juicio político contra el presidente Donald Trump ante alegaciones de abuso de poder.
En el primer día de audiencia, depondrán los diplomáticos William Taylor, quien estuvo a cargo de la Embajada de EE.UU. en Ucrania, y a George Kent, funcionario del Departamento de Estado.
Los demócratas buscan comprobar las alegaciones de que el presidente Trump intentó extorsionar o presionar al gobierno de Ucrania de investigar a rivales políticos, en este caso al ex vicepresidente estadounidense y precandidato por el Partido Demócrata, Joe Biden y a su hijo Hunter Biden, quien es integrante de la Junta de Directores de una empresa en Ucrania. A cambio de esta investigación, según los demócratas, el presidente Trump ofrecería ayuda militar y económico al país europeo. Los republicanos seguramente argumentarán que no existe evidencia de lo que se conoce como un quid pro quo.
Las vistas estarán a cargo del representante demócrata y presidente del Comité de Inteligencia Adam Schiff y el representante republicano Devin Nunes. Las audiencias comenzarán hoy y continuarán esta semana y la siguiente. Luego, el Comité de lo Jurídico de la Cámara federal, deberá redactar los cargos que pesarán en contra del presidente, en caso que determinen que procede un juicio político contra Trump.