Ante la situación criminal que se está viviendo en Puerto Rico, el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico está considerando instalar cámaras de seguridad en el campus universitario.
“Considerando seriamente instalar cámaras de seguridad en todo el Recinto para salvaguardar la integridad de todos los que él convivimos”, expresó el doctor Luis Ferrao, rector del recinto de Río Piedras.
La instalación de las cámaras surge en referencia a un caso de “carjacking” reportado en el día de hoy dentro de las instalaciones universitarias, a una estudiante del campus.
“Lamentamos profundamente estos hechos y estamos asegurándonos de que la víctima de este repudiable incidente esté recibiendo toda la ayuda necesaria”, expresó Ferrao en declaraciones escritas.
Según el comunicado enviado, la administración de la universidad ha estado reuniéndose con la Policía estatal y municipal, en conjunto con representantes de la comunidad estudiantil, para buscar soluciones y enfrentar el problema de la criminalidad.
En el comunicado, la administración de la UPRRP catalogó como intolerable que este tipo de delitos.