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El contenido reina en oferta de Metro para el 2020

La gerencia de Metro celebró su UpFront para el nuevo año 2020

De cara al año 2020, Metro Puerto Rico presentó a la comunidad publicitaria de la isla su oferta para un ciclo en el que el contenido será el centro de la agitada actividad noticiosa que se anticipa.

Las eventos electorales en Puerto Rico y Estados Unidos, así como los Juegos Olímpicos en Tokio marcan los ejes de generación de contenido periodístico en formatos innovadores que ofrecerá Metro para sus audiencias en todas sus plataformas. “El contenido es el rey. Este año se van a dar varios eventos que van a provocar que el lector y usuario estén más conectados que nunca con la prensa de Puerto Rico”, expuso Félix Caraballo, gerente general de Metro.

Las fortalezas y agilidad del equipo de periodistas de Metro ubican al medio como el de mayor interacción y alcance en los espacios digitales. De hecho, la gerente de ventas del periódico, Rocío Badía, presentó datos de la plataforma Crowdtangle que validan que Metro lidera el consumo de video en su fan page de Facebook, que este año superó el millón de seguidores. Los datos también revelan que los contenidos distribuidos por ese canal son los más compartidos por los usuarios en comparación con el resto de los periódicos de la isla. Badía destacó una amplia variedad de propiedades exclusivas de Metro y sus verticales digitales El Calce, Sabrosía y ActivoPR.

Asimismo, la presencia global con reporteros en las principales ciudades del mundo ha probado la capacidad de Metro para generar contenido único y de alta calidad en eventos mundiales como los que se anticipan para el 2020. “Estamos en todas las partes del mundo, si usted quiere estar donde se genera contenido premium, debe estar con nosotros”, detalló la editora en jefe del periódico, Aiola Virella.

De cara a los eventos electorales del 2020, Metro anunció que contará con un análisis sobre procesos electorales a cargo de la expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García. La abogada se integrará al análisis desde un punto de vista didáctico sobre reglas electorales que trascienden el trillado debate político partidista que abunda en los medios tradicionales. Nuevamente, Metro organizará una cobertura multimedia que incluye escritos, videos y pódcast sobre procesos electorales, lo que le permitirá a su audiencia estar mejor informada en todo momento. La sección de opinión se mantiene con columnistas de la talla de Julio Rivera Saniel, Alex Delgado, Mariliana Torres, Hiram Guadalupe y Leo Aldridge, entre otros. Mientras que, en temas político-partidistas, la discusión de ideas se ubica en la sección Visiones políticas con representación de todos los partidos, integrándose recientemente Alexandra Lúgaro por el Movimiento Victoria Ciudadana. Así mismo, se repite la alianza con Puerto Rico Cambia para desarrollar una oferta de cobertura electoral desde el punto de vista de los jóvenes en Puerto Rico. Esta alianza ya inició con la integración de Metro al programa Convénceme, que se transmitirá por Univision y Metro.pr una vez al mes hasta el debate organizado por la juventud.

Para la cobertura de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, Metro contará con un ofrecimiento único gracias a los periodistas de Metro World News. Se trata de contenidos periodísticos con un fuerte componente gráfico y digital.

De otra parte, la gerente de mercadeo del periódico, Haydil Rivera, informó que en el 2020 las plataformas digitales de Metro contarán con el sistema de Tag Certification para garantizar que los clientes no sean víctimas de fraude publicitario. Otro de los programas disponibles para maximizar las inversiones digitales en Metro será un sistema de gerencia de data (DMP, por sus siglas en inglés).

“Los invito a trabajar con proyectos únicos, diferenciadores, innovadores y vanguardistas, como en el caso de Metro, siempre nos hemos caracterizado”, afirmó el gerente general del periódico en un acto que también fue de celebración por los siete años de publicación.

El evento, celebrado en la Bodega de Méndez, contó con la participación del especialista en mercadeo Joe Díaz.

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