El senador por el Partido Nuevo Progresista, Miguel Romero, habló por primera vez sobre su rol como oficial examinador del municipio de Guaynabo en el caso de hostigamiento sexual contra el hijo del exalcalde de ese municipio, Héctor O’Neill Rosa.
En una conversación con Metro, Romero defendió su labor en el mencionado caso que terminó con un jurado del tribunal federal concluyendo que O’Neill Rosa hostigó sexualmente a la empleada del ayuntamiento.
“El asunto se investigó y se evaluó a base de la información que en un momento se dio. Probablemente de haber tenido el beneficio de haber visto la misma evidencia que se vio cuatro año después, donde era evidencia mayormente relacionada a un alegado patrón de represalias que no fue objeto de la investigación, ni tan siquiera se planteó, pues entonces quizás hubiese llegado a la misma conclusión” indicó el también aspirante a la alcaldía de San Juan por el PNP.
Te podría interesar:
- ICP enfrenta proceso desalojo para darle paso a un hotel
- Confirman arresto de “Machito” presunto implicado en masacre Ramos Antonini
- Juan Zaragoza sigue en carrera popular para la gobernación
Además, Romero indicó que esta información se está usando en su contra por estar cercanos a un proceso electoral.
“Se han hecho unas insinuaciones maliciosas porque se acerca el proceso de campaña”, respondió Romero.
El legislador, rechazó haberle dado la espalda a la víctima, y aseguró que nunca estuvo citado en el tribunal sobre este caso, ni cuenta con querellas contra él por su profesión como abogado.
Te recomendamos este video:
This browser does not support the video element.