La Junta de Control Fiscal (JCF) no está de acuerdo —y así lo hizo saber ayer en una carta— con que se extienda a dos meses más el plan para que la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) pase a una corporación sin fines de lucro.
La misiva, firmada por la directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko, establece que WIPR incumplió con la entrega de información solicitada previamente, y le otorgó 10 días a la administración para que cumpla.
“La Junta de Control Fiscal está en desacuerdo con la intención de sostener las operaciones [de WIPR] hasta el final del año fiscal como un ente gubernamental ya que esto va en contra del presupuesto certificado para 2020 y el plan fiscal certificado “, reza la misiva.
Entre los detalles que solicitó la JCF figuran un plan actualizado del plan de transferencia de WIPR a un tercer ente, así como información de presupuesto, ganancias, costos y arrendamientos que estén pendientes, entre otros.
El presidente de WIPR había dicho que la estación no está a la venta, sino que se trata de una transformación.
En agosto, la empresa NQR Corp mostró interés en administrar WIPR e inició trámites a través de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (APP), pero se desconoce si hay otras empresas interesadas y si WIPR abrió el proceso para otras compañías interesadas.