El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, confirmó en la mañana de hoy que la papeleta para votar por el presidente de los Estados Unidos a nivel local no se estará presentando para estas elecciones.
Según indicó el presidente cameral, las razones para presentar la enmienda que pospone el voto presidencial simbólico en la isla son puramente económicas por no contar con los recursos para presentar la misma.
“Se enmendó para postergarlo para las elecciones del 2024. Toda vez que sería una nueva papeleta, el Gobierno de Puerto Rico no tiene los recursos económicos ahora, ni para cubrir yo creo que la elección completa, tenemos que buscar los recursos, así que aceptamos para que se pospusiera para las elecciones del 2024″, indicó Méndez en entrevista radial (Radio Isla).
Te podría interesar:
- Incierto estatus de hotel en edificio Instituto de Cultura
- Pedro Pierluisi: “Nos miran como si fuéramos hispanos y se olvidan que somos ciudadanos americanos”
- Menor que fue encontrado caminando solo es entregado a su madre
La intención de incluir una papeleta presidencial se dio a conocer en la discusión sobre la reforma electoral que se busca aprobar para las próximas elecciones.
Esta papeleta, que ahora se busca presentarla en las elecciones del 2024, sería una simbólica ya que los puertorriqueños que residen en la isla no tienen el derecho a votar por el presidente de los Estados Unidos.