Los cuatro precandidatos a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) aprovecharon el tradicional Abrazo Popular para atacar a Pedro Pierluisi, hasta ahora único aspirante novoprogresista a la gobernación.
El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, indicó que Puerto Rico no tiene tiempo para “regresar atrás” y lanzó un puntillazo a Pierluisi, quien dijo hace unas semanas que no se arrepentía de haber respaldado al exgobernador Ricardo Rosselló en 2016.
“Claro que no se va a arrepentir, porque representan exactamente lo mismo”, dijo durante el evento, realizado en homenaje al fenecido exgobernador Rafael Hernández Colón.
Por su parte, el senador Eduardo Bhatia señaló que el PPD no debe tener miedo al proceso primarista para escoger a su candidato a la gobernación. “La lucha… no es entre hermanos. Es contra la corrupción”, sostuvo.
“No queremos un cabildero en Fortaleza”, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien al llegar a última hora al evento fue recibida con el coro “sin miedo”, uno de sus lemas.
En tanto, el exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza hizo un llamado a sus contrincantes a no caer en ataques personales, sino a luchar “con un gobierno que tiene la patente de la corrupción”.