En busca de impulsar un llamado de paz y lograr tregua en la época festiva que se avecina, cientos de personas marcharon desde el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, hasta El Capitolio.
Ataviados de blanco y con la paloma de la paz como símbolo presente en camisetas, banderas y esculturas, los residentes de los 330 residenciales públicos caminaron junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien se convirtió en la primera persona que ocupa el cargo de la gobernación en asistir al evento.
PUBLICIDAD
“Todas esas cosas que se dicen de los residenciales, hoy Puerto Rico sabe que quien está trayendo la paz a Puerto Rico son los residenciales públicos”, afirmó la primera ejecutiva a su llegada al Capitolio. Dijo que, cuando era niña, visitaba los residenciales porque tiene familiares allí.
Te puede interesar…
https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/11/19/se-pone-al-dia-negociado-ciencias-forenses.html
La marcha fue dedicada al líder comunitario Antonio Morales y a la reportera Aixa Vázquez, quienes crecieron en el residencial Luis Llorens Torres. Ambos hicieron un llamado a que las personas continúen superándose. “Justo cuando sientan que la vida se ponga difícil, que hay dedos señalándolos por el lugar de donde venimos, recuerden que nada es un impedimento para ustedes lograr sus metas, se los dice una persona de Llorens Torres, cuyo papá tiraba droga y mi mamá llegó a convertirse en adicta”, reflexionó Morales. Mientras, Vázquez pidió que los medios de comunicación se inserten en reseñar acciones positivas en los residenciales públicos.
Al evento, que concluyó con presentaciones musicales, asistieron los secretarios de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y de la Familia, Glorimar Andújar, así como el comisionado de la Policía, Henry Escalera. “Al igual que otros años, hemos demostrado que somos más, que la paz nace de nosotros y la llevamos a las comunidades y los residenciales”, expuso Gil Enseñat.
PUBLICIDAD
Desde la Casa de las Leyes, le esperaban el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente Cameral, Carlos Johnny Méndez.
Te recomendamos este video: