La gobernadora Wanda Vázquez y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, anticiparon que la factura eléctrica se reducirá, pese a estudios que aseguran que el acuerdo de reestructuración de la corporación pública tendría el efecto contrario.
“Ha habido muchos profetas del desastre haciendo predicciones de que esto se va a elevar 50%. Yo busco, sumo y multiplico y no encuentro por dónde. Nosotros tenemos una buena negociación con los acreedores”, dijo Ortiz, quien apuesta a que utilizar gas natural para la generación de energía compensará por los cargos que impone la reestructuración.
“Estamos buscando la mejor manera de que se reestructure esa deuda y que el pueblo no tenga que pagar por eso. En ese proceso cuando tengamos los detalles finales se los vamos a presentar al pueblo de Puerto Rico. Esto no va a ser a espaldas del pueblo”, dijo Vázquez.
“Con las mejoras que se están haciendo ya el año que viene se puede estar viendo una baja en el costo de energía”, agregó.