La Junta de Supervisión Fiscal envió una carta a los altos funcionarios electos de Puerto Rico donde expresan ciertas reservas con varias medidas que se están considerando, tanto en la legislatura como en La Fortaleza, por ser inconsistentes al plan fiscal aprobado.
Uno de los proyectos objetados es el que busca otorgarle un aumento de salario a los bomberos de Puerto Rico, ya que según el ente federal, esto afecta el plan fiscal por financiar el mismo con unos ingresos existentes y el aumento de ciertos impuestos. La Junta solicitó que esta propuesta sea estudiada más a fondo.
Además, otra medida que aseguran es incompatible con los acuerdos ya presentados, es la de restablecer las licencias de vacaciones y enfermedad a todos los empleados públicos, ya que la misma está ausente de una fuente de financiamiento en este periodo.
Te podría interesar:
-
Alcaldes de Ceiba y San Sebastián apoyarían candidatura de Wanda Vázquez
- Confirman cancelación de cruceros para Puerto Rico
- Ciencias Forenses continúa la batalla con la falta de personal
Un proyecto aprobado en la última sesión legislativa, y de la autoría del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, también fue incluido en el comunicado de la Junta como uno inconsistente con el manejo de las finanzas del país. Se trata de la medida que busca detener el traslado de la Compañía de Turismo a la Oficina de Desarrollo Económico. Según detallan en el escrito, se va a ver reflejado en el presupuesto de Desarrollo Económico la consolidación de Turismo como fue solicitado para el plan fiscal del 2021.
Otro rechazo presentado fue a las enmiendas al Código de Rentas Internas de Puerto Rico, y al Código de Incentivos Fiscales. Para la Junta, estas propuestas lo que harían serían disminuir la recaudación de impuestos sin tener los ajustes necesarios para compensar esos recaudos.
La carta, enviada a la Gobernadora Wanda Vázquez y a los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, fue publicada en la cuenta de Twitter del ente acompañada de un mensaje donde solicitaban transparencia en los procesos de la legislatura.