La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, sometió una moción ante el Tribunal Federal para que el caso que se lleva en su contra por presuntos actos de corrupción no se realice en la isla.
En conjunto con el resto de los acusados por Fiscalía federal, la extitular de la agencia sostuvo que el caso ha tenido demasiada publicidad en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
En el documento de 17 páginas hacen alusión a la conferencia de prensa que ofreció Fiscalía federal tras el arresto de Keleher y el resto de los acusados Ángela Ávila Marrero, Alberto Velázquez Piñol, Fernando Scherrer Caillet, Glenda Ponce Mendoza y Mayra Ponce Mendoza.
Debido a la publicidad del caso, alegaron que podrían no tener un juicio justo e imparcial.
“La Fiscalía federal y el FBI condujeron una conferencia de prensa televisada en español, que duró una hora en la que anunciaron los cargos, a pesar de la presunción de inocencia y el entendimiento de que esta conferencia sentaría las bases para crear antipatía hacia los acusados”, establece el documento.
Mira el documento
Moción Keleher juicio fuera del país by Metro Puerto Rico on Scribd
Keleher fue arrestada en julio pasado en Washington, después de que en abril renunciara a su cargo como titular de Educación, donde devengaba un sueldo de $250 mil y había intentado aumentarlo a $400 mil.
PUBLICIDAD
Te recordamos
Te recomendamos este video: