Luego de que un juez del tribunal de Bayamón le hallara causa e impusiera una millonaria fianza a la hijastra de la empresaria Hilda Padilla, a quien se le señala como cómplice del asesinato ocurrido en la Carretera 177 en Guaynabo, el crimen se une a la lista de notorios asesinatos por encargo en la historia reciente de la isla.
A continuación, algunos de los homicidios por encargo que más resonaron en la isla durante los pasados años.
- Asesinato de Luis Vigoreaux: El 17 de enero de 1983, el animador y productor televisivo Luis Vigoreaux fue hallado calcinado en el baúl de su auto en Cupey. Al día siguiente, se determinó que estaba vivo al momento de ser calcinado y que su cuerpo contenía varias heridas de arma blanca. Eventualmente, su esposa y actriz Lydia Echevarría fue condenada a cárcel por ordenar el crimen tras problemas en el divorcio de ambos.
- Asesinato de Adam Anhang: El empresario canadiense Adam Anhang Uster fue asesinado el 22 de septiembre de 2005 en el viejo San Juan en el Viejo San Juan. Tras varios juicios y una condena errónea que fue revertida, el verdadero asesino confesó e implicó a Áurea Vázquez Rijos, esposa de Anhang, y su hermana Marcia Vázquez Rijos. Mientras se llevaba a cabo el juicio, salió a relucir que habían problemas en el matrimonio de ambos y que en las capitulaciones matrimoniales se disponía que, en caso del fallecimiento de Anhang, su viuda quedaría con una tercera parte de su fortuna.
- Asesinato de Elena Santos Agosto, madre de Alba Reyes: La madre de la beldad fue asesinada en su hogar en Cidra el 3 de junio de 2016. tras una disputa de vecinos por unos perros que eran propiedad de Carlos Hernández Negrón, apodado “Once De\’os”. Hernández Negrón, quien fue el autor intelectual del crimen, reunió a tres individuos para “darle un susto” a Santos Agosto tiroteando su hogar.
- Asesinato del expolicía Ángel David Jiménez Rosa: Jiménez Rosa fue asesinado en su hogar en Toa Alta en 2016. Tras la investigación policíaca, su pareja, Verónica Sastre Robles, confesó el haber contratado a tres individuos para que asesinaran al exoficial con la intención de cobrar un seguro de vida que habían sacado juntos. Los cuatro acusados fueron sentenciados a cárcel.
- Asesinato de la empresaria Hilda Padilla Romero: Padilla Romero fue asesinada el pasado 30 de septiembre de 2019 mientras transitaba con sus dos hijas en la Carretera 177, en Guaynabo. Tras meses de investigación, la Policía de Puerto Rico arrestó como principal sospechoso a Luis González Martínez, de 23 años; a William Avilés; y a la hijastra de la víctima, Keishla Pérez Biggio, a quien se le acusa de ser la autora intelectual del crimen y se le impuso una fianza de 6.2 millones de dólares que no pudo prestar.