Tres personas resultaron heridas el viernes tras ser apuñaladas en el principal distrito comercial de La Haya, informaron las autoridades. La policía busca al menos a un sospechoso.
Aún es muy pronto para decir si se trató de un atentado terrorista, comentó la portavoz policial Marije Kuiper, quien también señaló que, de momento, no está claro si alguno de los heridos se encuentra grave.
La policía busca a un hombre de unos 45 a 50 años que vestía una sudadera color gris, indicó en un comunicado.
El incidente ocurrió en el corazón del distrito comercial de La Haya, donde las cadenas de supermercados y tiendas de lujo estaban iluminadas con decoraciones navideñas. Además, estaba el atractivo del Black Friday, en el que las tiendas ofrecen descuentos especiales en una época en que mucha gente busca regalos para familiares y amigos.
Te podría interesar…
La policía acordonó una amplia zona, mientras que no había indicios de pánico entre el público tras el ataque.
Holanda ya había sido testigo de un incidente similar en Ámsterdam hace un año, cuando dos estadounidenses fueron lesionados por un agresor armado con un cuchillo, quien de acuerdo a los fiscales tenía “un móvil terrorista”.
Horas antes en Londres, un hombre que portaba un chaleco con explosivos falsos apuñaló a varias personas, provocando dos muertes, para después ser derribado por unos transeúntes y muerto por la policía en el Puente de Londres, informaron las autoridades.