Un hombre japonés de 71 años fue arrestado tras hacer aproximadamente 24,000 llamadas a un proveedor de telecomunicaciones mientras se quejaba de la compañía habían violado su contrato.
El suceso ocurrió en Tokio, Japón.
Según informó la Policía Metropolitana de Tokio al medio CNN, el hombre fue identificado como Akitoshi Okamoto y fue arrestado bajo sospechas de “obstrucción fraudulenta de negocios”.
Según informaron las autoridades niponas, el hombre llamó repetidamente a la compañía KDDI, exigiendo que empleados fueran donde él y se disculparan por romper los términos de su contrato.
También, en ocasiones, llamó y colgó la llamada tan pronto alguien contestaba.
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En un comunicado, KDDI afirmó haber recibido 24,000 llamadas de Okamoto entre mayo de 2017 y el pasado mes de octubre. En ese último mes, decidieron reportar las llamadas a la policía, con la denuncia de que estas “interferían seriamente con su negocio”.
Por otro lado, el acusado negó los cargos y sostuvo que él era la víctima.
Según la empresa japonesa, Okamoto creía que la compañía violaba su contrato porque no podía llamar a un programa de radio con un número que esta había brindado.
El cargo de “obstrucción fraudulenta de negocios” podría conllevar una pena de hasta tres años de cárcel.