Durante el día de ayer, miércoles, en el tribunal de Humacao las autoridades presentaron cargos criminales a una mujer de 48 años por apropiación ilegal grave, fraude, falsificación de documentos, posesión de instrumentos para falsificar, por posesión y traspaso de documentos falsificados.
Los hechos se remontan para julio y septiembre de este año, donde Vanessa M. Serrano Rivera cuando era empleada de la compañía Credit Now de Humacao, cometió fraude bancario utilizando múltiples cheques originales pertenecientes a la compañía.
Serrano Rivera falsificaba la firma de la propietaria y los depositaba en su cuenta bancaria personal, para así apropiarse de aproximadamente $6,600.
El caso fue consultado con la fiscal Inés Escobales, quien instruyó radicar por los artículos 202B, 211, 181, 182, 217 y 218 del código penal. El juez Juan C. Vera encontró causa probable para arresto, fijó una fianza de $71,000 la cual no fue prestada. Vanessa fue fichada e ingresada en la institución carcelaria de Bayamón hasta la vista preliminar.